Research Consulting

Research Consulting

El objetivo de esta actividad, incluida en el certificado CICCA,  es asesorar y proporcionar consejos que permitan mejorar la calidad general de un proyecto de investigación, independientemente de su estado de avance. En este sentido, son bienvenidos tanto proyectos en una fase inicial de desarrollo como “working papers” más maduros que deben ser afinados antes de su envío a una revista científica. Esta actividad está dirigida a investigadores y estudiantes de doctorado. Investigadores con contrastada experiencia en publicación en revistas científicas indexadas proporcionarán comentarios, previa lectura del documento, orientados a validar la pregunta de investigación, fortalecer la motivación y contribución del trabajo, identificar problemas en el diseño y desarrollo conceptual, y orientar sobre el proceso de publicación.

METODOLOGÍA

A) Previo a la celebración del research consulting:

a.1 Los participantes trabajan en las lecturas sugeridas y envían a los coordinadores del curso los documentos solicitados (incluyendo su artículo).

a.2 Los coordinadores revisan los documentos y registran comentarios y consejos.

B) Durante la celebración del research consulting:

b.1 Los participantes realizan una breve presentación de sus trabajos.

b.2 Los coordinadores entregan los comentarios por escrito obtenidos de la lectura previa del documento.

b.3 Los participantes reciben comentarios, preguntas críticas y sugerencias de mejora por parte de los coordinadores y el resto de asistentes al research consulting.


Solicita más información sobre CICCA desde este formulario específico >>>