Condiciones de venta

Términos y Condiciones de venta:

Artículo 1.-Objeto del Contrato

El presente Contrato regula la relación comercial entre los socios-clientes y la Asociación Iberoamericana de Control de Gestión (G98515174) con Domicilio fiscal en Avda de Los Naranjos s/n, Valencia, C.P. 46022, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1º / Sección 1ª / Número Nacional 600798, en adelante AICOGestión, respecto a las adquisiciones de los productos y servicios que el socio-cliente contrata con AICOGestión. De acuerdo con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico ponemos a su disposición la siguiente información:

 

Por la propia naturaleza de la Intranet, así como de su contenido y finalidad, la práctica totalidad de la navegación que se puede llevar a cabo por esta mismo ha de hacerse desde la condición de socio-cliente, la cual se adquiere según los procedimientos recogidos en la misma. Por lo tanto, la citada condición de socio-cliente supone la adhesión a las Condiciones de venta en la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web. AICOGestión se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones de venta. Por ello, AICOGestión recomienda al socio-cliente leer el mismo atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.

 

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles al público en general, respecto a las cuales AICOGestión también desea cumplir con sus obligaciones legales, así como regular el uso de las mismas. En este sentido, los usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos, por el hecho de acceder a las citadas páginas, por los términos y condiciones recogidos en las Condiciones de uso, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

 

Por último, por la naturaleza propia del presente Sitio Web, es posible que se modifiquen o incluyan cambios en el contenido de las presentes condiciones. Por esto, el socio-cliente, así como otros usuarios que no gocen de esta condición, quedan obligados a acceder a las Condiciones de uso o Condiciones de venta cada vez que accedan al Sitio Web, asumiendo que les serán de aplicación las condiciones correspondientes que se encuentren vigentes en el momento de su acceso.

Artículo 2.-Productos en venta

(i) Todos los productos y servicios de AICOGestión: venta de acceso a eventos, cursos, certificados, todo tipo de material físico o digital relacionado con la actividad de la asociación, incluyendo el registro de socio de AICOGestión, están sujetos a las condiciones expresadas a continuación. Cualquier disposición en cualquier pedido del socio-cliente que difiera de estas condiciones es rechazada explícitamente. Tales disposiciones no serán vinculantes para AICOGestión a no ser que hayan sido acordadas y firmadas por escrito por ambas partes.

 

(ii) Para poder efectuar una compra de los productos y servicios en venta es necesario registrarse como usuario previamente en AICOGestión, rellenando el formulario electrónico antes de iniciar el proceso de compra. Una vez registrado, se puede proseguir con el proceso de compra del producto o servicios añadidos a la cesta o navegar la web para añadir nuevos productos en ella. Es necesario también cumplimentar correctamente todos los datos del formulario de contacto. El uso de datos falsos o la realización de acciones fraudulentas por parte del socio-cliente anula inmediatamente la compra y la relación con AICOGestión.

 

(iii) La venta se formaliza cuando AICOGestión acepta la gestión mediante el envío la Confirmación de Pedido. Cualquier acuerdo complementario y cualquier modificación posterior solicitada por el socio-cliente debe ser confirmada y no surtirá efecto hasta que no haya aceptación expresa y escrita de AICOGestión.

 

(iv) AICOGestión se reserva el derecho de modificar los productos y servicios si esas modificaciones y cambios corresponden a la evolución y mejora de estos productos y servicios.

Artículo 3.-Ofertas

(i) Todas las ofertas realizadas por AICOGestión versan sobre la cantidad total de registros admitidos en un evento, por aforo o por limitación establecida por la propia asociación, teniendo la obligación el socio-cliente de efectuar su pedido sobre la totalidad de la cantidad ofertada, a no ser que AICOGestión estipule lo contrario en la misma. En caso que el socio-cliente hiciese un pedido sobre un producto o servicio en vía de cierre, AICOGestión se reserva el derecho de revisar la oferta.

Artículo 4.-Precio

(i) AICOGestión pone a disposición de todos sus socios-clientes la información actualizada sobre precios de productos y servicios a través de la página web de AICOGestión.org . AICOGestión puede modificar los precios establecidos en cualquier momento y sin previa comunicación individualizada, siempre sujeto a lo que pueda indicarse en un Contrato particular con el socio-cliente.

 

(ii) En caso de pedidos por un valor total neto del material inferior al precio estipulado, AICOGestión aplicará un suplemento por costes de gestión para incrementar su valor hasta ese importe.

 

(iii) Los valores indicados en la lista de precios de AICOGestión no incluyen los costes de seguros o complementos necesarios para cada práctica.

 

(iv) AICOGestión garantiza el precio que conste en una Oferta hasta la fecha límite indicada en la misma.

 

(v) El precio de los productos y servicios incluye los impuestos correspondientes y serán los indicados en el pedido y/o factura.

Artículo 5.- Condiciones de Pago

(i) El pago del precio del producto o servicio comprado debe hacerse en el momento de finalización de compra, salvo que se especifiquen otras condiciones en la propia factura o se acuerde una forma de pago alternativa entre socio-cliente y AICOGestión. Si el producto o servicio comprado no pudiera realizarse, AICOGestión presentará una alternativa del mismo valor que el adquirido por el socio-cliente.

 

(ii) AICOGestión se reserva el derecho a cargar intereses y costes de cobro sobre cualquier factura pendiente no pagada al vencimiento acordado, en aplicación de los artículos 5º a 8º de la Ley 3/2004 de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

 

(iii) Si el socio-cliente no paga en la fecha de vencimiento acordada con AICOGestión, éste podrá suspender su relación pendiente.

 

(iv) El socio-cliente efectuará el pago de los productos y servicios por los siguientes sistemas de pago: si el pago se realiza mediante tarjeta de crédito, deberá proporcionar los datos de su tarjeta de crédito en el momento de realizar su pedido. Sólo aceptamos pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autentificación de su identidad como titular de la tarjeta según el método establecido por su banco, a través del servicio de comercio electrónico seguro («Verified by Visa» y «MasterCard SecureCode»). Excepcionalmente se pueden realizar pagos con otros métodos, por ejemplo: Transferencia Bancaria, para este fin será comunicada la petición de pago por el sistema que el socio-cliente nos indique y el pedido no concluirá hasta haber recibido AICOGestión el pago en nuestra cuenta bancaria. De no recibir el pago por el importe íntegro en el plazo de siete días de la fecha de su pedido, éste podrá ser cancelado. El envío del comprobante de transferencia, podría agilizar el proceso, pero en ningún caso serviría para validarlo.

 

(v) El pago se realizará con la moneda indicada en el pedido y/o factura.

Artículo 6.- Entrega de productos o servicios

(i) AICOGestión mantiene la información actualizada en su Intranet, donde todos los socios-clientes tienen acceso a consultar la situación de sus compras.

 

(ii) El suministro de productos y eventos puede ser realizado en varias entregas, salvo que el socio-cliente haya requerido específicamente una única entrega y haya sido aceptado por AICOGestión.

 

(iii) AICOGestión se compromete a cumplir con todos los plazos de entrega acordados con el socio-cliente, sin embargo éstos podrán ser modificados por AICOGestión por razones de agenda, debiendo en tal caso comunicarlo al socio-cliente con la mayor urgencia. El socio-cliente conoce y acepta esta situación, la cual no generará ningún derecho a exigir penalización alguna ni a la resolución del Contrato.

Artículo 7.- Costes extra del servicio

(i) Cuando la compra está asociada a un evento o servicio físico, los costes de transporte y material necesario para disfrutar de este servicio no están incluidos en los precios del producto y son a cargo del socio-cliente, a no ser que AICOGestión incluya este servicio alternativo en los costes del producto en venta. En tal caso, la información relacionada en este servicio alternativo aparecerá asociada a la descripción del producto en el momento de su venta.

 

(ii) Una vez el evento o servicio ha sido comprado, AICOGestión no será responsable de que el socio-cliente no aproveche este servicio durante el plazo en que ha sido ofertado.

Artículo 8.- Garantía de calidad

(i) En caso que el socio-cliente detectase problemas en los productos y servicios comprados, deberá notificárselo a AICOGestión dentro del plazo máximo de quince días desde su compra, por escrito y de forma fehaciente, especificando al menos la identificación del producto y una breve descripción del defecto.

 

(ii) Una vez confirmada por parte de AICOGestión la existencia de productos o servicios con problemas (sean físicos o digitales), estos serán reparados sin cargo, siempre dentro del período del Contrato.

 

(iii) Una vez revisado un servicio, si se determinara que la causa del problema es ajena a la asociación, AICOGestión no se responsabilizará de este problema.

 

(iv) Toda la información sobre los productos de AICOGestión vigentes puede ser revisada por el socio-cliente desde la página web de AICOGestión.org .

 

(v) Si el socio-cliente o un tercero que ha accedido con sus datos hubiera realizado modificaciones que pueden poner en peligro la integridad de la Intranet, este será dado de baja inmediatamente perdiendo todos los productos y servicios comprados no disfrutados. Por lo cual, el socio-cliente se obliga a usar los servicios de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, a título meramente enunciativo y no limitativo, se compromete a abstenerse de utilizar los productos y servicios de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los servicios, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; realizar cualquier acto que pueda ser considerado una vulneración de cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a AICOGestión o a terceros; emplear los servicios y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

Artículo 9.- Derecho de desistimiento

(i) AICOGestión puede aceptar devoluciones de productos del socio-cliente siempre que cumplan los criterios siguientes:

 

a) Solo se acepta la devolución de productos estándar.

 

Se entiende por producto estándar, aquél cuyo número de artículo aparece en catálogo y es suficiente para definir el producto sin añadir más especificaciones, se descartan por ejemplo los configurables y elementos producidos a medida.

 

b) Por razón de los costes de gestión, solo se aceptarán las devoluciones cuando el socio-cliente realice su petición directamente con la asociación.

 

c) Las devoluciones solo se aceptan dentro de los treinta días siguientes a la compra del producto, siempre que no se haya disfrutado del producto o obtenido un certificado que demuestra el uso obtenido del servicio prestado por AICOGestión.

 

d) Al solicitarse la devolución, debe indicarse el nº de Pedido y/o id de este y/o nº de Factura en el que se adquirió el producto.

 

(ii) Si se cumplen los criterios de aceptación del producto se abonará el 100% de su importe. En cualquier otra situación, se abonará hasta un máximo del 85% en función de su estado.

 

(iii) Siempre que se cumplan los criterios de aceptación, AICOGestión enviará al socio-cliente un documento en el que constarán los productos y cantidades a devolver y las condiciones generales de devolución. El socio-cliente deberá firmar este documento como aceptación de las condiciones de devolución.

 

(iv) Los costes ocasionados por la devolución de los productos si es que los hubiese son, en todos los casos, a cargo del socio-cliente.

Artículo 10.- Limitación de la responsabilidad

(i) AICOGestión queda liberada de cualquier responsabilidad por pérdidas o daños producidos como resultado de factores o causas que no sean imputables a AICOGestión.

 

(ii) AICOGestión será responsable por los defectos del servicio siempre que el socio-cliente hubiera advertido a AICOGestión de los defectos dentro de los plazos de garantía especificados anteriormente. La responsabilidad se limita a realizar las reparaciones necesarias y entregar soluciones alternativas.

 

(iii) AICOGestión no es responsable de pérdidas de beneficios ni otros daños resultantes, sea cual fuere la causa de los mismos.

 

(iv) Cuando los productos o servicios sean originarios de AICOGestión según reseña y/o especificaciones del socio-cliente, AICOGestión no garantizará que tales productos sean adecuados para el uso proyectado por el socio-cliente.

 

(v) La responsabilidad máxima que en todo caso asumiría AICOGestión ascendería al importe de los productos y/o servicios suministrados al socio-cliente de los que pudiera derivarse alguna responsabilidad por parte de AICOGestión según lo previsto en los presentes condiciones, no asumiendo por tanto ninguna responsabilidad adicional.

Artículo 11.- Titularidad y riesgo

(i) Todos los productos se hallan bajo riesgo y responsabilidad del socio-cliente desde el momento en que finaliza la compra.

 

(ii) Todos los productos seguirán siendo propiedad de AICOGestión, que reserva su dominio, hasta que estén canceladas todas las cuentas adeudadas por el socio-cliente a AICOGestión, y sean pagados los importes correspondientes a los servicios contratados.

 

(iii) En el caso que, vencido el pago y no habiendo sido abonado por el socio-cliente a AICOGestión, aquel hubiese procedido a la desestimación del producto y/o servicio, o entrega de este, o parte del mismo, a un tercero, se entenderá que dicha venta la ha realizado actuando como agente fiduciario. El socio-cliente realizará los procedimientos de tal venta en nombre de AICOGestión y deberá contabilizar tales acciones en una cuenta aparte, abonando inmediatamente la cantidad obtenida de esta venta a AICOGestión.

Artículo 12.- Seguridad

(i) El acceso a los productos y servicios requiere el registro previo de los usuarios, una vez acepten estas condiciones, pasarán a ser considerados como clientes y/o socios.

 

(ii) El identificador del socio-cliente esta compuesto por su dirección de correo electrónico y una contraseña. Para el acceso a la cuenta propia del socio-cliente, será necesario la inclusión de este identificador, así como de una contraseña. El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el socio-cliente se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la misma, asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros.

 

(iii) En el supuesto de que el Cliente conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros, deberá modificar la misma de forma inmediata, en el modo en que se recoge en el Sitio Web.

 

(iv) Es responsabilidad del socio-cliente asegurarse que los productos y servicios sean disfrutados de forma correcta y segura y siguiendo las pautas de la buena práctica comercial, sin riesgo para la seguridad y la privacidad de las personas. AICOGestión no se hace responsable por el incumplimiento por parte del socio-cliente de este artículo.

Artículo 13.- Propiedad Intelectual e Industrial

(i) AICOGestión tiene reservados todos los derechos de protección legal de los textos, software y documentos.

 

(ii) Los documentos añadidos a ofertas y entregados al socio-cliente son exclusivamente para su uso personal. No pueden ser copiados ni total ni parcialmente ni pueden ser puestos a disposición de terceras partes sin el consentimiento expreso y por escrito de AICOGestión.

 

(iii) Cualquier programa de software suministrado por AICOGestión no forma parte de la venta, sino que el socio-cliente recibe una licencia de uso. Si el software ha sido suministrado incluido con otros productos, entonces sólo puede ser utilizado conjuntamente con tales productos.

 

(iv) En caso de que el socio-cliente fuera requerido o demandado por un tercero por infracción de propiedad intelectual, sea la causa que fuere, por alguno de los productos suministrados por AICOGestión, el socio-cliente notificará inmediatamente de este hecho a AICOGestión para que éste pueda ejercitar su derecho a la defensa absteniéndose el socio-cliente de acordar ninguna transacción sin su previo consentimiento.

Artículo 14.- Protección de Datos y Confidencialidad

(i) El socio-cliente autoriza a AICOGestión a tratar de forma automatizada los datos personales incluidos en este Contrato y en documentos posteriores resultado de éste, con las finalidades que se desprenden de forma directa de la relación establecida entre ambos -entre otras, la de recibir publicidad e información sobre los servicios y productos de la asociación por cualquier medio de comunicación- y todo ello con los límites derivados de la legislación vigente en cada momento.

 

(ii) Para el desarrollo de las relaciones comerciales es necesario, dada la configuración informática de la asociación, que AICOGestión trate los datos suministrados siguiendo la política de privacidad designada en las Condiciones de uso.

 

(iii) De acuerdo con la Ley 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se señala que si desea ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación que otorga la citada Ley, debe dirigirse por escrito al domicilio social de AICOGestión en Avda de Los Naranjos s/n, Valencia, C.P. 46022 o contactar a través del email: info@aicogestion.org . A efectos informativos, se designa como responsable del Fichero a AICOGestión.org, con domicilio en la dirección antes indicada Más información, en las Condiciones de uso..

 

(iv) AICOGestión garantiza al socio-cliente que mantendrá absoluta confidencialidad sobre cualquier información, documento o producto propiedad del socio-cliente que le sea entregado dentro del desarrollo de la relación comercial.

Artículo 15.- Responsabilidad por circunstancias ajenas

(i) AICOGestión no se hace responsable del incumplimiento de ningún término de este Contrato si éste es provocado por cualquier circunstancia ajena a AICOGestión. La asociación hará todo lo posible por cumplir con las obligaciones derivadas de su compra. Sin embargo, no seremos responsables por demoras o incumplimiento si la demora o incumplimiento son debidos a fuerza mayor. En caso de demora, cumpliremos nuestras obligaciones tan pronto como nos sea razonablemente posible

Artículo 16.- Nulidad Parcial

(i) Si cualquiera de las cláusulas del presente Contrato fuera nula o anulable, dicha declaración no invalidará el resto del Contrato, que mantendrá su vigencia y eficacia. La cláusula o cláusulas nulas deberán reemplazarse o integrarse con otras que, siendo conformes a la ley, respondan al espíritu y finalidad de las sustituidas.

Artículo 17.- Ley Aplicable y Jurisdicción

(i) El presente Contrato, tanto para su aplicación como su interpretación se regulará por la Ley española o autonómica que corresponda según la normativa vigente. El idioma será el español.

 

(ii) Las partes se comprometen a resolver amigablemente cualquier diferencia que sobre el presente Contrato pueda surgir. En el caso de no ser posible una solución amigable, y resultar procedente litigio judicial, ambas partes acuerdan, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterse a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de Valencia (España).