Certificado CICCA

CICCA, Potencia tu investigación.

Un programa dirigido a la comunidad de investigadores.

En el contexto actual universitario, la producción científica es un indicador fundamental a la hora de medir la calidad de las universidades. Esta realidad ha sido impulsada por el fenómeno de los rankings universitarios en los últimos años, los cuales han ejercido una gran influencia en la reputación mundial de las instituciones de educación superior, categorizándolas en términos de calidad y rendimiento, y activando, de alguna forma el mercado de la educación superior.

 

La presión social para aumentar la calidad y aplicabilidad de la investigación científica desarrollada en las universidades ha endurecido los requisitos que tienen que cumplir los profesores y doctorandos en relación con la producción científica. Las universidades y organismos acreditadores exigen investigación de calidad que se materialice en publicaciones internacionales indexadas.

 

Este reto obliga a los doctorandos y profesores a adquirir y/o actualizar sus capacidades investigadoras. Pero esto no es una tarea fácil. La Universidades, en ocasiones, no ofrecen los recursos que se necesitan para alcanzar el éxito en el proceso de publicación.

 

En este contexto AICOGestión propone un programa de formación y un procedimiento para la acreditación de las habilidades en el ámbito de la investigación en ciencias contables y administrativas: CICCA.

 

El certificado CICCA se otorgará a todos aquellos que demuestren conocimientos y experiencia en materia de investigación. CICCA pone a disposición un completo programa de formación orientado a completar las capacidades necesarias para la obtención del certificado.

 

La formación CICCA (habilidades de investigación) está constituida por 5 módulos teórico-prácticos. Su estructura está específicamente diseñada para que los módulos puedan ser cursados de forma progresiva y flexible, sin un orden pre-establecido. Los módulos se ofrecerán tanto en versión on-line como presencial.

 

Durante la docencia de cada módulo se realizará una prueba de evaluación que permitirán confirmar la adecuada progresión del alumno. Al finalizar con éxito un módulo el alumno recibirá un certificado que avalará su conocimiento en esa materia. Los alumnos que cursen todos los módulos recibirán el certificado CICCA completo.

 

En 2019 iniciamos la programación del certificado con el módulo «Diseño y estrategias de investigación» que será impartido por los Doctores David Naranjo y Ernesto López-Valeiras, con ocasión del próximo Congreso Iberoamericano de Contabilidad de Gestión, CIBEC 2019 de Puerto Vallarta, México. Las fechas programadas para el CICCA en Puerto Vallarta son los días 17 y 18 de Septiembre de 2019.

 

DISEÑADO E IMPARTIDO 100% por investigadores de prestigio internacional.

PROGRAMACIÓN MODULAR con versiones presenciales y online, para adaptarse a tus necesidades.
EXAMEN y certificado del módulo superado con éxito y certificado global CICCA de todos los módulos.
DISEÑADO para impulsar y potenciar las posibilidades de éxito en tu investigación.

 

Ventajas exclusivas de AICOGestión:

 

Los socios AICOGestión disfrutan de un descuento especial en la matrícula del CICCA.