fondocabecera genero 23-2

V Edición - "Emprender"

30 octubre de 2023

Jornada
"Control de Gestión
desde una perspectiva de género"

Mary Vera-2

xavier martinez

Maite Fernandez

V Jornada «Control de gestión desde una perspectiva de género» 30 de octubre de 2023

Consulte la grabación de las jornadas

El próximo 30 de octubre a las 19:00 (España), la Universidade de Vigo y AICOGestión co-organizan la V Jornada de “Control de Gestión desde una perspectiva de género” que se celebra anualmente en formato virtual. Con una duración de 75 minutos, la inscripción es completamente gratuita.

El objetivo fundamental de la misma es difundir y promocionar el Control de Gestión entre los estudiantes de pregrado, con especial atención a dar respuesta a la necesidad de transversalizar el enfoque de género a todos los niveles de la sociedad.

Coordinadores de la actividad: Dr. Ernesto López-Valeiras (elvaleiras@uvigo.es) y José Berbel Vera (jberbel@edem.es)



Programa

19.00 h Presentación a cargo de los ponentes.
19:45 h Debate.
20.15 h Fin de la jornada.


Ponentes edición 2023

Mary A. Vera.

Mujer. Mamá. Esposa. Hija. Hermana. Tía. Amiga. Migrante. Exploradora del mundo. Aprendiz… Perfil profesional: Doctora en Ciencias Económicas. Magister en Gerencia de Empresas. Contadora Pública. Economista. Universidad del Zulia (Venezuela).

Actualmente se desempeña como Profesora Asociada de dedicación exclusiva de la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá). Fundadora y directora del Grupo de investigación “Estudios Interdisciplinarios sobre Gestión y Contabilidad – INTERGES” en esta universidad.

Su experiencia docente e investigativa se concentra en las áreas de estrategia y gestión financiera en Pymes, contabilidad financiera, contabilidad internacional, finanzas corporativas, educación en contabilidad y gestión, estudios de género.

Xavier Martínez-Cobas. Experto en financiación de emprendimiento. Business angel.

Francisco Xavier Martínez Cobas (Vigo, 1968) es profesor titular de economía financiera y contabilidad en la Universidade de Vigo desde 1993. Master en contabilidad y auditoría de cuentas y Doctor en ciencias económicas y empresariales. Es consejero delegado de la Editorial Galaxia y patrono de la Fundación Isla Couto y de la Fundación Penzol, ambas de interés público.

En el ámbito del emprendimiento, es socio fundador de Seixas Invest S.L., Spin-Off de la Universidade de Vigo, que apoya la creación, financiación e internacionalización de empresas. A través de ella, ha participado un importante número de proyectos y reestructuraciones empresariales.

En el ámbito de la gestión, ha sido vicerrector de relaciones institucionales de la Universidade de Vigo (2003-2006), director general del Real Club Celta de Vigo (2006-2007), consejero delegado de Xornal de Galicia (2008-2009) y comisionado de planes estratégicos en la Universidade de Vigo (2010-2018).

Maite Fernández. Mentora y experta formadora en finanzas para el emprendimiento.

Doctora en administración y dirección de empresa por la Universidad de Vigo. MBA por la Universidad de Nebrija. Máster en gestión económica del deporte Universidad de Vigo. Máster en PRL.Curso superior de desarrollo de Proyectos empresariales organizado por el Consello Galego de Economistas y BIC Galicia. Experta en aplicación de Normativa Contable Internacional por la UOC.


Docente del catálogo de Expertos de la Xunta de Galicia en la especialidad de Creación de Empresas desde 2005 a 2012. Formadora del IGAPE en el módulo de planificación financiera. PDI en la UDC. Coordinadora del Máster de Contabilidad y Auditoría de Cuentas. Amplia experiencia (más de 12.000 horas) como docente de AFD de la Xunta de Galicia en la CEO, CEP y AED.

Formato: 100% online

Duración: 75 minutos.


¿Cuándo?


Día: 30 de octubre de 2023 a las 19 horas (España)

Consulte su hora local:

Inscripción: gratuita con inscripción previa hasta completar el aforo.

¿No puedes asistir en directo? Regístrate ahora y te enviaremos la grabación por correo electrónico 24 horas después de la sesión en directo.