Noticias

Reunión de Planificación 2021 AICOgestión Chile

  |   AICOChile   |   No comentado

Capítulo Chileno de la Asociación Iberoamericana de Control de Gestión

El día Miércoles 27 de enero se realizó la primera reunión de  Planificación del Capítulo Chileno de AICOGestión. La reunión fue dirigida por el Profesor Freddy Coronado,  Presidente del Capítulo, y  contó con la participaron 14 Directores y/o Jefes de Carrera de 12 Universidades Chilenas que imparten carreras relacionadas al Control de Gestión en Chile:  Universidad de Valparaíso, Universidad Diego Portales, Universidad de Talca, Universidad Santo Tomás, Universidad de la Santísima Concepción, Universidad de Tarapacá, Universidad Central, Universidad Austral, Universidad Católica del Norte, Universidad Arturo Prat, Universidad Mayor y Universidad de Chile. 

Durante esta reunión, también se contó con la participación del Presidente de Aicogestión Phd. Vicente Ripoll y la directora general Phd. Mercedes Barrachina quienes dieron una bienvenida a los asistentes,  presentaron las líneas de desarrollo de AICOGestión, y se les invito a participar del próximo congreso CIBEC 2021 a desarrollarse en Cali, Colombia. Posteriormente, los académicos Ph.D. Ernesto Lopez Valeiras (Universidad de Vigo) y  Ph.D.  David Naranjo (Universidad Pablo de Olavide) presentaron el certificado CICCA como una excelente alternativa para  la formación en el ámbito de la investigación en ciencias contables y administrativas.

Finalmente, se invitó a todos los participantes del capítulo Chileno a formar parte de las comisiones  en docencia, investigación, y desarrollo profesional con el objetivo de generar planes de trabajo colaborativos para el fomento de la disciplina  del Control de Gestión durante el presente año.  La propuesta tuvo un positivo recibimiento de los participantes y concordaron en señalar la importancia de trabajar como agrupación para el mejor desarrollo de la disciplina. La Académica de la Universidad de Valparaíso y Directora de Comunicaciones de Aicogestión Chile, Prof. Javiera Müller, indicó “Considero que este tipo de encuentros entre académicos es muy provechoso para generar redes y potenciar la disciplina del Control de Gestión en Chile con estándares internacionales”.

No comentado

Comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.