Noticias

Convenio de colaboración entre ASSET y la Universitat de València

  |   Convenios de colaboración   |   No comentado

La Universitat de València y la Asociación Española de Financieros de Empresa (ASSET) firmaron el 20 de julio un convenio cuyo objetivo es regular la colaboración de ASSET con las actividades docentes, investigadoras y de transferencia de conocimiento de la Universitat de València en el área vinculada con la dirección financiera de las organizaciones.

 

ASSET es una asociación de ámbito nacional sin ánimo de lucro fundada en 1990 que pretende agrupar a los profesionales de la Tesorería y de la Gestión Financiera de las empresas o entes locales en España. ASSET tiene una clara vocación de servicio al asociado, para lo cual pone a disposición de los socios la Agenda de actividades, la Revista ASSET de publicación trimestral, Comisiones técnicas y Comisiones Operativas.

 

Objetivo del convenio de colaboración entre ASSET y la UV

Con objeto de alcanzar el objeto del convenio, ambas partes se comprometen a fortalecer el vínculo entre la Universitat de València y el tejido empresarial valenciano y nacional, para el intercambio recíproco del conocimiento, especialmente en el área vinculada con la dirección financiera de las organizaciones, entre las que se incluyen las siguientes disciplinas: finanzas, tesorería, contabilidad financiera, contabilidad de costes, control de gestión, auditoría interna y externa, y fiscalidad.

 

También a organizar foros, jornadas, seminarios, etc. enfocados al área de la dirección financiera en los que participarán profesionales y académicos de alto nivel. Promover la empleabilidad de los alumnos en esta rama organizando networkings con profesionales afines a la misma. Ofrecer afiliación gratuita en ASSET al alumnado mientras estén estudiando y/o mantengan situación de desempleo, hasta tres años una vez finalizado sus estudios, con el compromiso de participar en los diferentes eventos que se organicen en la asociación. Convocar premios de excelencia académica para los alumnos que terminen sus estudios de grado y postgrado en las ramas vinculadas con la dirección financiera. Los premios consistirán en cursos formativos gratuitos durante un año y en becas de formación en empresas asociadas. Facilitar el acceso de los investigadores a las empresas para llevar a cabo sus estudios de investigación y poder aplicar las diferentes metodologías de investigación que se necesiten: estudios de caso, encuestas, observación directa, etc. E impulsar la difusión–divulgación de los resultados de investigación en el mundo profesional.

 

Fotografías de la firma del acuerdo

 

El presidente de AICO y la directora general con el ilustrísimo Rector de la UV firman el 20 de julio convenio de colaboración con la asociación ASSET para colaborar conjuntamente en materia de Contabilidad de Gestión.

 

Duración del acuerdo

El Acuerdo tendrá validez mínima de 4 años, después de los cuales podrá renovarse a iniciativa de cualquiera de las partes, previo acuerdo que en tal sentido ha de establecerse antes de la fecha de su terminación.

 

Descargar convenio de colaboración

 

 

No comentado

Comentarios de la entrada