Noticias

Publicación del libro: «La transición digital: retos y oportunidades para Iberoamérica».

  |   Publicaciones   |   1 Comentario

Nos complace presentar el nuevo libro recién publicado por la Fundación Carolina y Telefónica en el que participan como autores la Dra. María Beatriz González Sánchez (IP del proyecto y directora financiera de AICOGestión), la Dra. Mercedes Barrachina, Directora General y el profesor José Berbel, Director de Comunicación de la asociación, en el capítulo «El rol de los sistemas de control de gestión como dinamizadores de la transformación digital en las empresas de España y América Latina». Un proyecto en el que AICOGestión decidió participar animado por el Dr. Ernesto López-Valeiras, co-director de investigación de AICOGestión junto al Dr. David Naranjo.

Se trata de un volumen colectivo que presenta los estudios más relevantes de la primera edición del programa “Digitalización inclusiva y sostenible en América Latina”. «Esta iniciativa, impulsada a principios de 2021, promueve trabajos procedentes de la academia, centros de análisis e institutos científicos, que generen cono­cimiento experto, de utilidad para el diseño e implementación de estrategias innovadoras verdes e inclusivas, tanto en el sector privado como en el público», según reportan en la web oficial del proyecto.

El libro se completa con los proyectos seleccionados, entre los presentados desde toda Iberoamérica, por los siguientes investigadores principales: Isabel Álvarez, directora del Instituto Complutense de Estudios Internacionales; Alan Fairlie, profesor principal de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Juan Luis Manfredi, profesor de la Universidad de Casti­lla-La Mancha y titular de la cátedra Príncipe de Asturias de la Universidad de Georgetown.

Es una gran satisfacción para los miembros de nuestra comunidad a la que el equipo investigador quiere agradecer su apoyo en el desarrollo de este apasionante proyecto, en especial al Dr. Vicente Ripoll, presidente de AICOGestión, por su apoyo incondicional a iniciativas de este tipo que acercan el conocimiento y desarrollan la investigación en el ámbito iberoamericano, y al resto de equipo investigador colaborador, de ámbito internacional, que ha dado soporte al proyecto que ahora recoge sus primeros frutos con la publicación del presente volumen.

En esta investigación, AICOGestión ha jugado un papel relevante aportando un gran equipo internacional de investigación: Freddy Coronado Martínez, Universidad de Chile (Chile); Rogério João Lunkes, Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil); Fabricia Silva da Rosa, Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil); Nikola Petrović, Universidad Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Ecuador) y Zoraida Ramírez Gutiérrez, Universidad del Cauca (Colombia). Además han colaborado, en labores de soporte técnico: Diana Manzanet Guillamón, Desmarca Marketing Global Corporation, S.L. y Manuel Ramos Moure, becario de colaboración del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Vigo.

Consulte la noticia en la web de la Fundación Carolina y acceda a la descarga del libro en versión PDF

1Comentario
  • Gassan Abu Nabah | Dic 18, 2021 at 2:40 pm

    Excelente trabajo, muchas gracias por compartir con nosotros el libro.

Comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.