Noticias

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ANÁLISIS COSTE-BENEFICIO DE LAS NIIF:EFRAG-UAM/UC3M/UV

  |   iAICO   |   No comentado

Estimado colaborador de AICOGestión,

En colaboración con AICO y el EFRAG, desde las Universidades Carlos III de Madrid, Autónoma de Madrid, y Valencia, estamos realizando un estudio sobre el impacto en los sistemas de control de gestión de la adopción de nueva normativa contable.

Hace unas semanas recibió un email informando sobre este proyecto. Al objeto de obtener su valiosa colaboración, ahora la encuesta está en español y ampliada a la normativa nacional equivalente a NIIF 15/16 (nueva norma de ingresos en PGC 2021).

Este estudio dará voz a los expertos internos de las entidades, considerando una perspectiva de control que, hasta la fecha, no ha sido tenida en cuenta en los análisis coste-beneficio de nuevas normas contables. Los resultados contribuirán al post-implementation review del IASB de la norma de ingresos mediante un informe elaborado para el EFRAG, y asimismo informaremos a profesionales y reguladores contables nacionales (como el ICAC, con el que estamos colaborando [ver web]) sobre estos aspectos internos cruciales para entender efectos no intencionados de los cambios en normas contables.
 
Queremos también captar las percepciones de usuarios externos. Si no es preparador/usuario interno sino externo, su opinión también es de gran utilidad: la encuesta se adaptará a su respuesta inicial de perfil.
 
Si no respondió a la versión en inglés (y referida exclusivamente a NIIF), le invitamos y agrademos que ahora responda la versión en español y lo haga en función de normativa nacional (si no le aplica el cambio NIIF).
 
A la encuesta se accede pinchando en el link (activo hasta 31 de diciembre 2022) que aparece al final de este email. La encuesta no trata ningún tema sensible y sus respuestas son estrictamente confidenciales. Las conclusiones del estudio se harán púbicas por diversos medios, incluido a través del EFRAG, AICO o AECA.
 
Si tiene alguna consulta o comentario, no dude en contactarme vía e-mail a: araceli.mora@uv.es

HAGA CLICK EN EL SIGUIENTE LINK PARA COMENZAR LA ENCUESTA

https://es.surveymonkey.com/r/AICO_ESP

(o alternativamente copie y pegue el URL en su navegador)

Equipo de investigación 
Contacte en caso de dudas o comentarios adicionales

Beatriz Garcia Osma | Universidad Carlos III Madrid
Jacobo Gómez-Conde | Universidad Autonoma Madrid
Araceli Mora | Universidad de Valencia

No comentado

Comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.