Noticias

El proyecto de colaboración entre Grupo Sothis y la UV pretende ayudar al recién graduado a conseguir su primer empleo, dando formación a medida de alta calidad y acceso a la experiencia práctica.

  |   Empresas   |   No comentado

El proyecto de colaboración entre el departamento de Comptabilitat, Facultat d’Economía de la Universitat de València y la empresa valenciana Grupo Sothis S.A., cuya matriz global es D. Juan Roig (Presidente del Grupo Mercadona), surge tras la necesidad de ofrecer a la sociedad este perfil profesional. La empresa de consultoría Grupo Sothis colabora con la Universidad de Valencia, desde septiembre de 2014, aportando no sólo el conocimiento técnico y experiencia práctica en la solución SAP, sino insertando al alumno en proyectos de implantación SAP reales, siendo un elemento esencial del proceso formativo. Prácticamente la mitad de la formación ofrecida es impartida en prácticas dentro de las empresas clientes más importantes de la Comunidad Valenciana Importaco / Casa Pons, Rimar /Suavinex y Verdifresh. El Grupo Sothis, se encarga de que todos los participantes obtengan su formación en proyectos de implantación SAP reales, en paralelo con su formación técnica, guiados en todo momento por un Consultor Senior. Este innovador método de aprendizaje es uno de los aspectos mejor valorados por los alumnos y uno de los requisitos más demandados por el mercado laboral, la experiencia.El grupo Sothis, que en la actualidad se encuentra en fuerte crecimiento, canaliza la contratación de nuevos consultores SAP Controlling exclusivamente a través de los alumnos de este Master.

 

El Grupo Sothis, no sólo colabora con la impartición de 210 horas de clases durante el Máster, sino que además, y lo que es más valioso, pone a disposición del alumno, durante las prácticas formativas, sus instalaciones, proyectos y konw how, haciendo posible que el aprendizaje se realice desde el “campo de batalla” y la experiencia sea un valor añadido cuando el estudiante termina sus estudios.

 

Es por ello que las prácticas en empresas, 514 horas durante este programa, sean de carácter obligatorio, siendo un elemento esencial para el éxito de este Máster. Se necesitan horas de trabajo práctico en SAP para poder dar valor a la formación y a la certificación oficial.

 

Los resultados de la primera edición han ido en la línea de los objetivos, el 100% de los alumnos ha obtenido su certificación oficial, reconocida internacionlamente, en el módulo Controlling (C_TFIN22_66 SAP Certified Application Associate – Management Accounting (CO) with SAP ERP 6.0 EhP6), y el 85% de ellos ya está trabajando como consultores SAP.

No comentado

Comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.