Noticias

El Co-director de Investigación de AICOGestión y su equipo, Premio SANFI

  |   Premios   |   No comentado

«Deuda, conocimiento financiero y mentoría: efectos sobre la innovación y la supervivencia de las empresas incubadas», es el título del proyecto llevado a cabo por el Dr. Ernesto López-Valeiras, Co Director de Investigación de AICOGestión y profesor de la Universidad de Vigo, Jacobo Gómez, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, y Beatriz García, profesora de la Universidad Carlos III, que ha sido galardonado en la décimotercera edición de los premios SANFI, convocados por el Santander Financial Institute.

 

El proyecto premiado está basado en cómo la alfabetización financiera y el control de gestión del rendimiento por parte de los emprendedores, marcará la supervivencia o no, de las pequeñas empresas emergentes. Defiende que las características organizativas y la toma de decisiones en las etapas de creación de la empresa tendrán un alto impacto en el propio rendimiento de la empresa y sobretodo, en el tiempo de vida.

 

El trabajo cuenta con el apoyo del Banco Santander, de la universidad de Cantabria y la Fundación UCEIF. Además, los autores confirman que es parte de una línea de investigación sobre emprendimiento, desempeño organizacional y gestión de sistemas de contabilidad que se desarrolla en las universidades de España, Chile y el Reino Unido.

 

 

                                    Logo

 

Desde AICOgestión deseamos todo el éxito al equipo de nuestro Co-Director de Investigación, Dr. López-Valeiras, y les felicitamos una vez más por su posición de vanguardia y liderazgo.

 

No comentado

Comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.