Noticias

JUEVES 6 DE MAYO I WEBINAR REDDOC ECUADOR

  |   REDDOC   |   1 Comentario

17:00 H MADRID.  Si desea conocer la hora de su país pinche en el siguiente enlace >>>

Exposición del artículo científico:

Velasco, Franklin., Martin, Silvia., Cardenas, Juan & Cardenas, Marcelo. (2020). Employees’ attitudes toward corporate social responsibility programs: The influence of corporate frugality and polychronicity organizational capabilities. Journal of Business Research. 124. 10.1016/j.jbusres.2020.11.016.

Está publicado en una revista clasificada en los principales cuartiles (nivel 1) del Journal of Citations Report o Web of Science.

•Expositores: Juan Cardenas y Marcelo Cardenas

Breve resumen del artículo:

“La literatura de gestión ambiental en los últimos años empezó a discutir si la característica individual de frugalidad (ser austero) implica un cambio en el comportamiento de sostenibilidad. Es decir, ¿mientras más o menos austero es la persona se puede esperar mejores comportamientos amigables con el ecosistema y sostenibles? La frugalidad también puede ser medida a nivel institucional (empresas) y añadimos otros constructos al modelo: la capacidad de la empresa de llevar varias cosas a la vez (multitasking), el comportamiento virtuoso de los empleados (citizenship behavior), supervisores que sepan ser mentores (servant leadership) y la satisfacción del empleado en su trabajo como variables que predicen la aceptación de programas de sostenibilidad y de gestión ambiental en las empresas. A partir de ahí recolectamos datos de empresas de Estados Unidos y Ecuador, hicimos el análisis de structural equation modeling SEM, y escribimos el paper con fines de publicarlo de Journal of Business Research” (Franklin Velasco)

•Destinado a investigadores pre-doctorales, post-doctorales y senior

•Exposición de unos 25 minutos de duración, tras su finalización se formularán las preguntas de la red doctoral y del público en general.

•Taller correspondiente al colectivo iAICO-RedDoc Ecuador 


1Comentario
  • Robinson Dueñas Casallas | Abr 29, 2021 at 12:08 pm

    Es un paper con un excelente trabajo investigativo, desarrollado con la colaboración de expertos en la materia , con aportes muy valiosos al desarrollo del conocimiento y al crecimiento y proyección empresarial.

Comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.