La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logopequeno-1024x409.png

Guía de aplicación

Gracias por su interés en el programa de reconocimiento universitario para instituciones educativas que incorporan contenidos formativos en Control de Gestión en su plan de estudios y que posibilitan alcanzar la acreditación CERCA by AICOGestion.

Le invitamos a completar el formulario de solicitud como se establece a continuación. Consulte el documento de “Descripción del programa de reconocimiento para la acreditación universitaria en Control de Gestión” antes de continuar.

Se deberán completar tantas solicitudes como titulaciones quieran alcanzar esta acreditación. Si tiene preguntas o necesita ayuda para completar el paquete de solicitud, comuníquese con AICOGestion en acreditacerca@aicoestion.org

Los siguientes documentos constituyen un paquete completo de solicitud:

1. ANEXO A. Declaración responsable (información general y página de firma). La institución debe firmar una declaración, firmada por el representante designado y por el Decano/a (o administrador/a equivalente) de la unidad académica que imparte el programa a acreditar, explicitando el apoyo y conformidad de la institución para ser incluida en el proceso de evaluación del PROGRAMA ACREDITA.

2. ANEXO B. Conflicto de intereses. El representante nombrado debe completar el formulario de divulgación de conflictos de intereses, indicando los conflictos de intereses reales o potenciales de la facultad o los administradores del programa.

3. ANEXO C. Prueba de acreditación. La institución debe proporcionar la prueba de acreditación o estado de autorización gubernamental como se describe en la sección de prerrequisitos (ver apartado 3.1). Si no se dispusiera de esta acreditación la universidad peticionaria deberá aportar las evidencias de los méritos que considere asimilables a esta condición, a fin de que la comisión de acreditación someta a su consideración la inclusión en el PROGRAMA ACREDITA.         

4. ANEXO D. Cantidad de horas / créditos semestrales requeridos para obtener el título, y el número de horas /créditos dentro del título que se dedican a contenidos del PROGRAMA ACREDITA.

5. ANEXO E. Detalle de las asignaturas o materias contenidas en el plan de estudios (Guías Docentes).

6. ANEXO F. Profesores actuales del título postulado a reconocimiento. Listado de los nombres y las direcciones de correo electrónico de los profesores actuales implicados en la titulación a acreditar.

7. ANEXO G. Guía curricular del PROGRAMA ACREDITA.

Procedimiento de solicitud

Todos los materiales de la solicitud deben enviarse electrónicamente a la comisión de acreditación del PROGRAMA ACREDITA. Para ello, hemos habilitado un breve formulario de solicitud de acreditación CERCA en el que deberá cumplimentar los datos básicos y adjuntar el juego completo de documentación (anexos) debidamente firmados (o en su defecto certificado de conformidad). Dichos anexos se encuentran disponibles para descargar aquí >>>

La comisión de acreditación realizará una revisión de los materiales presentados para verificar que se hayan cumplido todos los prerrequisitos (ver apartado 3.1) establecidos en el PROGRAMA ACREDITA, verificará la documentación aportada y notificará electrónicamente a la institución el resultado de su solicitud (aceptado, aceptado con recomendaciones, y no aceptado).