Noticias

Investigaciones para la mejora de la sociedad

  |   Contabilidad de gestión, Legislación, Publicaciones   |   No comentado

AICO defiende que las investigaciones de los académicos vayan encaminadas hacia la mejora de la sociedad como fin último

Las Revista de Contabilidad publica en su último número (nº19) una investigación realizada por las profesoras Patricia Victor-Ponce y Clara Isabel Muñoz que demuestra que el ámbito contable no está exento de esta controversia. De una encuesta realizada a 298 académicos de España se concluye que existe un distanciamiento entre el colectivo académico y el mundo profesional. Y esto debería reducirse.

 

Los profesores opinan que los principales motivos que impiden que la comunidad académica contable se comprometa con la práctica son: los criterios del sistema de evaluación del profesorado universitario, la falta de interés de los profesionales por acudir a las revistas académicas contables, la necesidad e respuestas a corto plazo que requieren los profesionales y la escasa transferencia de resultados de las investigaciones a las organizaciones.

 

En AICO trabajamos para reducir este GAP como iniciativa para eliminar esta brecha y acercar el mundo académico al profesional y viceversa. Uno de nuestros objetivos es fomentar un canal de transferencia de conocimiento entre la universidad y la empresa. Creemos que se debería favorecer la actividad de consultoría del PDI a través de las oficinas de transferencia de conocimiento (OTRI) y cambiar la Ley 53/1984 de Incompatibilidades de los Funcionarios Públicos, como ocurre en medicina.

No comentado

Comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.