Noticias

CIBEC 2023 VI Foro profesional: Retos del Controller Financiero. Resultados, liquidez y creación de valor.

  |   Congreso Iberoamericano de Control de Gestión, Red Pro   |   No comentado

CIBEC 2023 Valencia: VI FORO PROFESIONAL “El Controller” (I Parte)


En esta serie de posts compartimos un breve resumen del VI foro profesional «El Controller» que tuvo lugar con asación del XX Congreso Iberoamericano de Control de Gestión, CIBEC 2023 celebrado en Valencia el presente mes de julio.

CONFERENCISTA: Juan Luis Blat. Sub Dtor General – Financiero. INADESO. Director Valencia y Baleares. ASSET (Asociación Española Financieros Empresa).

Juan Luis Blat, nos habló sobre el equilibrio entre la posición económica, la cual hace referencia a la capacidad para generar riqueza y, la posición financiera, que se refiere a la capacidad para atender las obligaciones. Enfatizando en tres aspectos fundamentales para tener en cuenta: la mejora de las ventajas competitivas de la empresa, el aumentar el tamaño de la empresa y la reducción del riesgo de la empresa. Esto a su vez se refleja en la generación de dinero y el margen Ebitda.

Después de mostrarnos un ejemplo práctico de esta generación de valor en la compañía, nos hace un llamado de los conflictos que presentan los departamentos de la empresa entre el objetivo particular y los objetivos de fondo de maniobra de la compañía, los cuáles son importantes considerar a la hora de tomar decisiones económico-financieras.


Conoce más noticias sobre los profesionales de control de gestión de AICOGestión:

No comentado

Comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.