Noticias

IX edición del Congreso internacional de desempeño portuario (CIDESPORT)

  |   AICOBrasil, Congresos   |   1 Comentario

El presidente de AICOGestión, el Dr. V. Mateo Ripoll, ha inaugurado en la ciudad de Florianópolis, la IX edición del Congreso internacional de desempeño portuario (CIDESPORT), dentro del marco de las Relaciones Universidad Empresa, en el que juegan un papel importante las oficinas de transferencias de resultados de la investigación (OTRI), de las Universidades. Estas tratan, en este caso particular, de potenciar las investigaciones entre el Sector Portuario y las Universidades. La primera edición (2009), se llevó a cabo en la U. de Valencia, dentro del Congreso Iberoamericano de Control de Gestión, y se denominó: I Congreso internacional sobre información financiera y gestión estratégica de costes en el sector portuario. Desde la II edición, CIDESPORT ya se celebra en Florianópolis (Brasil), organizado por UNISUL, UFSC y la U. de Valencia.

El evento tiene carácter científico – técnico y entre sus principales objetivos, están: 1. Analizar el desempeño del sector portuario, desde la perspectiva de la comunidad científica y los gestores de los puertos. 2. Analizar las buenas prácticas de gestión de los puertos de varios países. 3. Establecer una buena relación entre investigadores universitarios y gestores portuarios.


En el caso de la U. de Valencia, se han llevado a cabo, dentro del Departamento de Contabilidad: 2 Tesis doctorales sobre el sector portuarios; más de 20 Proyectos con la Autoridad Portuaria de Valencia, a través de la OTRI de la UV; un proyecto con el Ente Público Puertos del Estado (Ministerio de Fomento), para desarrollar un documento de Contabilidad de Gestión de los Puertos de Interés General y un documento dentro de la AECA, sobre El control de gestión en el sector portuario, en el que participo el director de la APV, Arturo Giner. El congreso está liderado por el Dr. Ademar Dutra (UNISUL) y la Dra. Sandra Rolim (UFSC).

1Comentario
  • Robinson Dueñas Casallas | Nov 11, 2022 at 2:11 pm

    Este espacio nos muestra una vez mas la importancia del sector portuario para la economía mundial y la investigación científica.

Comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.