Noticias

Primera edición del CICCA en el próximo CIBEC 2019

  |   Sin categoría   |   2 Comentarios

En la actualidad, los nuevos modelos de gestión pública y la presión ejercida por el fenómeno de los rankings universitarios, ha impulsado a las universidades a conseguir la máxima eficiencia y así satisfacer las demandas de los ciudadanos. En este contexto, es evidente que la investigación es una parte fundamental de este objetivo, del que depende el avance del conocimiento y los progresos tecnológicos y que a su vez determina que la docencia impartida esté actualizada. Todo ello ha provocado un cambio importante en las universidades, desde un modelo orientado a la enseñanza a uno orientado a la investigación.

 

Las credenciales de investigación de los candidatos a los puestos universitarios se vuelven más importantes en relación con otros componentes de un CV académico. Los requisitos que tienen que cumplir los profesores y estudiantes de doctorado en relación a la producción científica son cada vez más exigentes. Las Universidades y organismos acreditadores exigen investigación de calidad que se materialice en publicaciones en revistas internacionales indexadas de impacto.

 

Pero alcanzar la excelencia en investigación científica sin el respaldo correspondiente es complicado. No es fácil adquirir las capacidades investigadoras necesarias. La Universidades, en ocasiones, no ofrecen a los estudiantes los recursos que les permitan alcanzar el éxito en el proceso de publicación.

En este contexto se hace imprescindible:

 

  • Conocer los principales recursos de investigación.
  • Adquirir una visión amplia de los métodos de investigación.
  • Mantener al día en las capacidades investigadoras.

 

 

AICOGestión propone un programa de formación y un procedimiento para la acreditación de las habilidades en el ámbito de la investigación en ciencias contables y administrativas, diseñado e impartido por investigadores de reconocido prestigio internacional: el certificado CICCA®.

 

CICCA® pone a disposición un completo programa de formación orientado a completar las capacidades necesarias para la obtención del certificado. El certificado puede obtenerse por una de las siguientes vías: (1) mediante una evaluación de méritos de investigación de acuerdo con baremos correspondientes o (2) participando en los módulos de formación (con pruebas de evaluación).

Nuestros socios conocerán de primera mano las novedades de la primera edición del CICCA® que tendrá lugar en el próximo CIBEC 2019, en puerto Vallarta – México.

2 Comentarios
  • Maria Elena Arce Almenara | Ene 7, 2019 at 3:48 pm

    deseo recibir información de las últimas publicaciones sobre control de gestión.

    • Admin | Ene 8, 2019 at 8:24 pm

      Gracias María Elena,

      Incluimos su solicitud en nuestra lista para en envío de la newsletter. Si no le llega por favor compruebe su bandeja antispam.

      Muy atentamente.

Comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.