Noticias

CIBEC 2023 VI Foro profesional. PANEL EXPERTOS: Brecha entre la investigación universitaria y la práctica empresarial en control de gestión.

  |   Congreso Iberoamericano de Control de Gestión, Red Pro   |   No comentado

CIBEC 2023 Valencia: VI FORO PROFESIONAL “El Controller” (I Parte)


En esta serie de posts compartimos un breve resumen del VI foro profesional «El Controller» que tuvo lugar con asación del XX Congreso Iberoamericano de Control de Gestión, CIBEC 2023 celebrado en Valencia el presente mes de julio.

CONFERENCISTAS: Vicente Soler – director Planificación y Control de Gestión en Air Nostrum Global Services; Rafael Vallés – Controller en BMI Iberia; Mercedes Barrachina – directora general de AICOGestión , profesora investigadora de la Universidad de Valencia; Yenny Naranjo profesora Tecnológico de Monterrey.

En este panel, como cierre de la jornada, nuestros conferencistas compartieron experiencias sobre la brecha entre la investigación universitaria y la práctica empresarial en control de gestión. En la cuál discutieron de temas actuales para el controller y los estudios académicos del control de gestión. Vicente y Rafael nos expresaron los principales retos que afronta el procesional en control de gestión actualmente; por su parte, la profesora Barrachina nos expresa el potencial de los aportes de la investigación en el control de gestión en la práctica haciendo una reflexión sobre la importancia de leer los trabajos académicos. La profesora Naranjo por su parte precisa sobre el potencial de la investigación integrada a los procesos prácticos. Entre los cuatro panelistas participantes, mostraron la importancia de trabajar conjuntamente, pero reflexionaron sobre la desconexión existente entre los investigadores de control de gestión y los profesionales- controller en las organizaciones.

Al finalizar el panel, los invitados y participantes comentaron sus apreciaciones al respecto de afianzar la relación entre la Universidad y la Empresa que se vea reflejado en el avance del control de gestión a nivel académico y en la práctica.


Conoce más noticias sobre los profesionales de control de gestión de AICOGestión:

No comentado

Comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.