Noticias

El Presidente de AICO GESTION participa en el X Congreso Internacional de Educación Superior: UNIVERSIDAD 2016

  |   Congresos   |   No comentado

El Dr. Vicente Ripoll Feliu, participa en la semana del 15 al 19 de febrero de 2016 en el evento organizado por el Ministerio de Educación Superior y las universidades cubanas, denominado X Congreso Internacional de Educación Superior: UNIVERSIDAD 2016, en La Habana, bajo el lema “Universidad innovadora por un desarrollo humano sostenible”.

 

El mismo es una prolongación de los debates actuales sobre la educación superior y una garantía de un nuevo encuentro entre sus actores como marco para la reflexión y el debate. Esta décima edición ratifica al Congreso Universidad como ámbito académico para el diálogo reflexivo y franco, como espacio de encuentro y concertación de proyectos, redes y nuevos compromisos donde se analizan y estudian soluciones a los problemas más apremiantes de la educación superior.

 

vicente-ripoll-feliu-aicogestion-premio-excelencia-academica.jpg

Vicente Ripoll, presidente de AICOGestión

El Presidente de AICOgestión, dará una conferencia en el IX TALLER SOBRE ECONOMÍA Y FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, cuyo tema central es: “Gestión innovadora de la economía y el financiamiento de la educación superior para una universidad pública sostenible”. Su charla versara sobre “Alianza universidad-empresa para el desarrollo económico y social”.

 

Alianza universidad-empresa

En la misma se trata de poner de manifiesto, que parte del desarrollo económico mundial es atribuido al conocimiento que se genera en los centros universitarios. Por ello, es importante potenciar las investigaciones convirtiéndose la transferencia de conocimiento en una necesidad inherente de la sociedad actual. Junto a la investigación básica, la universidad deberá impulsar la transferencia al sector productivo, de los resultados de su investigación en coordinación y complementariedad con los demás agentes del sistema de ciencia y tecnología.

 

La propuesta final va encaminada a proponer que se potencie, de forma considerable, dentro de las OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación), una oficina con especialistas, y dotada de los recursos humanos y económicos necesarios, para detectar en las empresas sus necesidades y facilitar el contacto con los expertos de los diferentes equipos de investigación universitarios, que pueden aportar el conocimiento que necesita la empresa, difundiendo el catálogo de conocimientos y capacidades disponibles. De esta forma, se dinamizaría esta relación y sería mucho más efectiva, lo que generaría una nueva entrada de recursos, en una Universidad, la pública, que también debe venderse en el mercado para seguir captando estudiantes.

No comentado

Comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.