Noticias

Convocatoria financiación para formación de redes iberoamérica: CYTED

  |   Convocatorias   |   No comentado

Las Redes Temáticas de CYTED (Programa iberoamericano de ciencia y tecnología para el desarrollo) son asociaciones de grupos de investigación y desarrollo (I+D) de entidades públicas o privadas y empresas de los países miembros del Programa CYTED. Tienen como objetivo principal el intercambio de conocimientos entre grupos de I+D y la potenciación de la cooperación como método de trabajo.

 

El financiamiento del Programa CYTED tiene como destino las actividades de coordinación de las redes temáticas. Con un límite máximo de 30.000 euros anuales, permite financiar la movilidad de los grupos integrantes, la organización de talleres y cursos y publicaciones basados en diversas áreas.

 

La convocatoria comprende las áreas de ‘agroalimentación’, ‘salud’, ‘desarrollo industrial’, ‘desarrollo sostenible’,’ TICs’, ‘ciencia y sociedad’, ‘energía’ e ‘incubadora de empresas’. La duración máxima va de 2 a 4 años según área. Y el mínimo de 6 grupos de al menos 6 países iberoamericanos diferentes signatarios del Programa CYTED con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+i

 

Evaluación científico-tecnológica de las Redes Temáticas

Cada propuesta es analizada por evaluadores externos e independientes. Los criterios en los que se fundamenta la evaluación científico-tecnológica de las Redes Temáticas son:

 

1.- Calidad científico-técnica de la propuesta.
2.- Calidad y productividad científico-técnica del coordinador y de los grupos de trabajo.
3.- Viabilidad y sostenibilidad de la propuesta.
4.- Adecuación del presupuesto.

 

Más información: http://www.cyted.org/es/I%2Bd_redes
Enlace de accéso a la convocatoria: http://www.cyted.org/es/Acceso%20convocatoria

 

No comentado

Comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.