cabecera_sn

III Edición

27 Octubre de 2021

El Salvador: 11:00 México, Ecuador, Perú, Colombia: 12:00
Venezuela: 13:00 Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil: 14:00

Jornada
"Control de Gestión
desde una perspectiva de género"

cabeceranorma

Universidad ORT Uruguay

cabeceraleticia

Greenalia, S.A

cabeceraricardo

Universidad
Centroamericana
José Simeón Cañas

s5

III Jornada «Control de gestión desde una perspectiva de género» 27 octubre de 2021

Grabación de la jornada el 27/10/2021

La Universidade de Vigo y AICOGestión co-organizan la III Jornada de “Control de Gestión desde la perspectiva de género” que se celebra anualmente en la Facultad de Ciencias Empresariais e Turismo (Universidade de Vigo). Está patrocinada por ECOBAS y la Unidade de Igualdade de la Universidade de Vigo.


El objetivo fundamental de la jornada es difundir y promocionar el Control de Gestión entre los estudiantes de pregrado, con especial atención a dar respuesta a la necesidad de transversalizar el enfoque de género a todos los niveles de la sociedad.


Coordinador de la actividad: Dr. Ernesto López-Valeiras (elvaleiras@uvigo.es)

Moderadora de la jornada: Dra Beatriz González (vocal de la Comisión de Contabilidad de Gestión de la Asociación Española de Administración y Dirección de Empresas (AECA).


Programa

Apertura de la Jornada.

Presentaciones a cargo de las ponentes:

Intervienen:

  • Norma Pontet: Catedrática de Contabilidad Gerencial. Universidad ORT (Uruguay). Título de la conferencia: El control de gestión en la actualidad. Tratará sobre la definición, herramientas, desafíos del control de gestión.
  • Leticia Varela. Alumni de la FCETOU (UVigo). Controller en Greenalia. Título de la conferencia: El día a día de un controller. Leticia explicará su día a día en la empresa: la empresa, el departamento, tareas que realiza, retos a los que se enfrenta.
  • Ricardo Flores: Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (El Salvador). Título de la conferencia: «Género y Desarrollo Institucional: Retos y desafíos a tomar en cuenta en el control de gestión»

Formato: 100% online

Duración: 90 minutos.


¿Cuándo?


Día: 27 Octubre 2021. 19 horas (España)

Inscripción: gratuita con inscripción previa hasta completar el aforo.

¿No puedes asistir en directo? Regístrate ahora y te enviaremos la grabación por correo electrónico 24 horas después de la sesión en directo.


Ponentes edición 2021

Dra. Norma Pontet

Doctora en Contabilidad y Master en Finanzas y Control de Gestión por Universidad de Valencia. Master en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, Universidad Pontificia Comillas. Contadora Pública por Universidad de la República. Dirección Académica de Postgrados en Finanzas y Catedrática de Contabilidad Gerencial en Universidad ORT Uruguay. Dirección de Proyectos y Consultor en Gestión empresarial. Ex Controller Operations, Assist-Card International. Presidente Comisión Investigación contable Asociación Interamericana de Contabilidad y Presidente por Uruguay en AICOGestión.

Leticia Varela

Alumni de la FCETOU (UVigo). Máster en Contabilidad, Auditoría y Control de Gestión, Especialidad Control de Gestión (Universidad de Valencia). Controller Financiero y Operativo en Greenalia, S.A. Desarrolló la función de controller en Consorcio Hospital General Universitario de Valencia; Hotusa; Adolfo Domínguez.

Dr. Ricardo Flores

Dr. Ricardo Flores: Doctor en Cooperación al Desarrollo por parte de la Universidad de Valencia en España. Máster en Finanzas y Control de Gestión. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. Ha desempeñado cargos de gestión dentro en instituciones académicas, de apoyo a la MYPE y de organismos de cooperación internacional.