Noticias

ztree-economia-experimental-valencia-aicogestion

z-Tree en la Universidad de Vigo, un curso patrocinado por AICOGestión

  |   Cursos   |   No comentado

La Facultad de Empresa y Turismo del campus de Ourense, junto la agrupación estratégica ECOBA y la Asociación Latinoamericana de Control de Gestión, organizan para el próximo junio el curso de formación basado en el uso y la experimentación con la herramienta z-Tree.

 

Sobre z-Tree:

z-Tree, Zurich Toolbox for Readymade Experiments, junto Z-Leaf, forman parte de los softwares más usados en el campo de la economía experimental, desarrollado por Urs Fschbacher en la Universidad de Zurich, esta aplicación informática permite realizar algunos experimentos como por ejemplo, experimentos en negociación, oferta y demanda en el mercado o de la subasta.

 

Sobre el curso:

Bajo la coordinación del profesor Ernesto López-Valeiras e impartido por María J. Sánchez (Universidad Pablo Olavide de Sevilla) el objetivo de este curso es proporcionar una visión general de esta característica experimental que destaca su aplicación a través de diferentes ejemplos prácticos.

 

El objetivo principal de la metodología experimental es analizar las relaciones causales. Esta metodología nos permite analizar estas relaciones en condiciones puras y no contaminadas. Es decir, el uso de experimentos como metodología de investigación nos permite aislar artificialmente para analizar las situaciones.- Ernesto López-Valeiras

 

El curso está previsto para el 21 y 22 de junio, en la Facultad de Empresa y Turismo del campus de Ourense. (Acceder a la noticia publicada en el portal de la Universidad de Vigo)

No comentado

Comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.