Noticias

El control de gestión en la innovación

  |   Sin categoría   |   No comentado

El pasado viernes 10/05/2019 asistimos al seminario «El control de gestión en la innovación» que impartió el Dr. Antonio Dávila en la Universidad de Valencia, en el marco del programa de doctorado del departamento de Contabilidad.

El profesor Dávila realizó una introducción al proceso de investigación y el impacto que sobre el mismo tienen herramientas como «Big data» o «Machine learning». En esta linea, estableció los conceptos de multidisciplinariedad y creatividad como clave en las futuras investigaciones de relevancia.

También tuvimos ocasión de conocer de primera mano su actual investigación «El control de gestión en la innovación» en la que postula el crecimiento de la importancia de las fases de innovación y descubrimiento en el ciclo de vida de las empresas, cada vez más corto, debido a la creciente competencia internacional basada en los avances tecnológicos. La conciencia del impacto de la tecnología y la innovación en la perspectiva de éxito de las empresas, señaló, es dispar entre las economías occidentales y orientales.

AICOGestión participa activamente en el desarrollo de programas dirigidos a fomentar la innovación en la investigación en control de gestión y la transferencia del conocimiento al tejido empresarial Iberoamericano.

Seminarios como el del profesor Dávila aportan un gran valor a nuestros equipos de investigación y estudiantes de los programas de doctorado, siempre interesados en innovación y transferencia de conocimiento.

Agradecemos su estancia en Valencia y esperamos contar con el Profesor Dávila para próximos eventos.

El equipo AICOGestión.

No comentado

Comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.