Noticias

Convocatorias de becas para mexicanos

  |   Becas   |   No comentado

AMEXCID, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, ha difundido las convocatorias de becas que gobiernos extranjeros ofrecen a los estudiantes mexicanos.

 

Requisitos para solicitar una beca:

  • Tener una media de 8 en el último grado de estudios
  • Aportar un certificado de conocimientos del idioma en que desea realizar los estudios
  • Entregar la acta de nacimiento o carta de naturalización
  • Disponer de la carta de contacto o carta de aceptación de la universidad receptora

 

Universidades receptoras:

Argentina ofrece el Programa de Becas Roberto Carri para realizar estudios a nivel maestría y becas para especialización, maestría y estancias de investigación en estudios doctorales o posdoctorales

 

Brasil ofrece Becas UNILA para realizar estudios de licenciatura en las áreas de Cooperación Educacional, Cultural o de Ciencia y Tecnología y, el Programa Estudiante-Convenio de Graduación tiene como objetivo la formación y calificación de estudiantes extranjeros por medio de la oferta de vacantes gratuitas en cursos de Graduación en Instituciones de Enseñanza Superior-IES Brasileñas.

 

Chile presenta la Beca Kizuna para Maestría en Ingeniería Estructural y Geotécnica y la Alianza del Pacífico para realizar movilidad a nivel licenciatura, doctorado, investigación y docente, por lo que se sugiere esperar a la apertura de esta para conocer requisitos, beneficios y lineamientos específicos de esta oferta.

 

España ofrece una convocatoria de becas de cofinanciamiento en el marco del acuerdo de Cooperación Educativa entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y Fundación Carolina de España, para realizar doctorado y estancias cortas posdoctorales. Dirigida a docentes de carrera o de planta y personal directivo-administrativo de universidades públicas mexicanas, en cualquiera de sus categorías. La Fundación Carolina sugiere consultar la información que aparece en dicha página web para conocer las características, beneficios y requisitos de su oferta de becas.

 

Otras universidades son Alemania, Australia, Bulgaria, Canada, China, Corea, EEUU y muchas más, que pueden convertirse en los centros de recepción de estudiantes mexicanos. En el portal Gob.mex encontrarás las ofertas según el país de acogida y la fecha aproximada de la apertura de la convocatoria:

 

Acceso al artículo completo del portal Gob.mex

 

Centro de Promoción y Difusión de Becas
Av. Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, C.P. 06010, Ciudad de México
t. 3686 5274, 75 y 76, de lunes a viernes, de 09.00 a 15.00 horas. Correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx
Los residentes en el interior de la república podrán obtener más información y entregar solicitudes en las Delegaciones de la S.R.E.

 

 

No comentado

Comentarios de la entrada