Noticias

Convocatoria de los Programas de Becas MAEC-AECID 2019/2020

  |   Sin categoría   |   No comentado

Con fecha 14.03.2019, se ha publicado en la Sede Electrónica de la AECID, la Convocatoria de los Programas de Becas MAEC-AECID, para el curso académico 2019/2020, cuyo Programa I.7 oferta becas de Máster a ciudadanos de países incluidos en las estrategias bilaterales del V Plan Director de la Cooperación Española (https://www.aecid.gob.es/es/Paginas/DetalleProcedimiento.aspx?idp=309).

 

El plazo de presentación de solicitudes es del 28 de marzo al 11 de abril.

La Finalidad de este Programa es ofrecer la oportunidad de cursar estudios de Máster en España, a funcionarios o personal integrado en los sistemas públicos, incluido el sistema educativo y universitario, que garanticen el mayor grado posible de impacto y retorno del conocimiento adquirido, de acuerdo con las siguientes modalidades:

 

Becas para realizar másteres universitarios (oficiales) de 60 créditos ECTS como máximo, de carácter presencial, que estén inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España (https://www.educacion.gob.es/ruct/home), y que deberán concernir a alguna de las líneas de acción en las que se enmarcan las actuaciones de la Cooperación Española según el V Plan Director, de acuerdo con el Anexo XVII de la convocatoria: Metas y Líneas de Acción en las que se enmarcan las actuaciones de la Cooperación Española según el V Plan Director (se adjunta archivo).

 

Destinadas a nacionales de: Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Etiopía, Filipinas, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Haití, Honduras, Mali, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Nicaragua, Níger, Palestina, Paraguay, Perú, República Dominicana y Senegal.

 

Duración de la beca: hasta 10 meses, dentro del periodo 1 de septiembre de 2019 al 31 de julio de 2020, no prorrogable, ni renovable para otro curso académico.

 

Becas para profesores filipinos de universidades o centros educativos públicos, para realizar un máster universitario o propio, de carácter presencial, de enseñanza del español como lengua extranjera.

 

Dotación económica para ambas modalidades:

Ayuda mensual de 1.200 €.
Ayuda de matrícula, incluidas las tasas administrativas, de hasta 5.000 €. El abono de la matrícula se realizará directamente al becario o a la universidad, previa presentación de la correspondiente factura.
Ayuda de viaje de incorporación a sus estudios en España de acuerdo con la Base 7 de la Convocatoria y el Anexo I, Programa I.7.
Seguro de asistencia en viaje y seguro de accidentes, de acuerdo con lo indicado en la Base 7 de la Convocatoria.

 


Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Avda. de los Reyes Católicos nº 4 – 28040-Madrid
www.aecid.es

Puede consultalo en https://secretaria.uvigo.gal/uv/web/avisos/aviso/show/22016

No comentado

Comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.