Noticias

Convocatoria de las nuevas ayudas “Beatriz Galindo” para 2018.

  |   Sin categoría   |   No comentado

Desde el Sindicato CSIF nos informan de la Convocatoria reciente de las nuevas ayudas “Beatriz Galindo” para este año 2018 .

Así, en el BOE del pasado sábado 7 de abril se publicó la convocatoria de estas ayudas “Beatriz Galindo cuyo objetivo es el de atraer hacia las Universidades españolas el núcleo del talento investigador que se encuentra en el exterior.

 

A continuación os hacemos un breve esquema sobre los aspectos más relevantes de estas ayudas, sus modalidades, requisitos y las cuantías económicas que suponen en cada caso:

 

*      La concesión de una ayuda comportará un contrato por 4 años en una universidad como investigador distinguido, de acuerdo con la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

*      Los docentes y/o investigadores podrán adquirir la condición de profesor Contratado Doctor, Profesor Titular o Catedrático de Universidad en un plazo de 4 años, siempre que hayan obtenido la acreditación previa correspondiente.

 

En esta primera convocatoria se convocarán 100 plazas, en dos modalidades:

 

– Ayuda Beatriz Galindo senior:

*    La cuantía mínima anual para cada contrato asciende a 90.000 euros, de los cuales el MECD aporta 65.000.

*    Calificación de la solicitud de la Universidad igual o superior a los 8 puntos sobre 10.

*    El doctor docente y/o investigador deberá acreditar una experiencia de al menos 7 años en docencia e investigación en el extranjero .

 

– Ayuda Beatriz Galindo junior:

*         La cuantía mínima anual es de 45.000 euros, de los que 35.000 euros serán aportados por el MECD.

*    Calificación de la solicitud de la Universidad igual o superior a 7 puntos sobre 10.

*    El doctor docente y/o investigador deberá acreditar una experiencia, como máximo, de 7 años en docencia e investigación en el extranjero.

 

Publicación en el B.O.E >>>

No comentado

Comentarios de la entrada